Américas

| sábado, 7 de marzo de 2009

Plaza de las Américas (vista parcial). Lo extraño es que nunca se la ve con sus banderas, así que fue una imagen digna de ser conservada.

GENERACION e

| viernes, 6 de marzo de 2009


Mi generación (pude ser yo mismo, que empecé a su edad) construyó las herramientas que ella usa hoy. ¿Qué harán ellos? ¿Crearan una nueva capa de la historia, o se acostumbrarán demasiado a ser consumidores?

Anochecer en un país extraño II

|



La Luna vela el barco. O quizá tiene ganas de descender sobre él. O los tripulantes sueñan con la lámpara de la noche. Sea como sea, la distancia entre ambos está, al menos, a la vista.




Un segundo buque, y, a su lado, las lanchas de prácticos parecen inutilizables por lo pequeñas. Y, sin embargo, tambien albergan hombres. 




Todos tranquilos; la nave no está en picada ni enloqueció el nivel de las aguas. Sólo inclinando la cabeza el mundo se ve distinto.

Anochecer en un país extraño I

|


El cielo sin límites se asemeja a un océano. La falta de referencias nos da una sensación de libertad, pero también de soledad. La proximidad de la noche le otorga nuevos grados al vacío del corazón


El vapor no navega, está anclado y espera. sus tripulantes bajarán hoy a tierra y tendrán fiesta y vino, como siempre fue y será. Pero, dentro del casco de hierro, la historia sólo habla de trabajo.





Agua, mansa agua.






La vegetación de la isla divide las aguas y el Cielo, como en los antiguos mitos que intentan explicar el origen del mundo. Mitos más antiguos que la Biblia.

Los fondos tambien tienen atardeceres

| jueves, 5 de marzo de 2009

Un fondo añil, tono imposible de conseguir en las pinturerías, patrimonio exclusivo y fruto del trabajo de 24 hs que le tomaron al sol llegar a donde está, más abajo del horizonte, en sociedad con las nubes y la palmera que se desvive desinteresadamente por embellecer el lugar con sus ralos pero inconfundibles colgajos. Un iluminador sugerió la Luna, por largo alcance y bajo costo, para que actúe de lámpara.
Pero por mucho que hablemos no saldremos de lo que es: un atardecer digno de la costa del mar, visto desde el fondo de una vivienda en alguna manzana de alguna ciudad poco poética.
Esto, nos debería encender una alerta: los mejores paisajes parecen dignos del olvido si nos equivocamos el punto de observación. Un espíritu amargado es como el fondo de la casa: no está reservado a la belleza, y en cambio está poblado de obstáculos que se roban el esplendor del momento.

La casa del Jefe

|


En el complejo fabril, alguna vez fue la residencia de alguien importante, quizá el Ingeniero en Jefe de la planta. Hoy la costumbre de brindar auto y vivienda a los principales empleados está abandonada, al igual que la casa.

La monja y el perro

| miércoles, 4 de marzo de 2009

No se ve bien por falta de un zoom adecuado, pero se ve. Bajo la lluvia intensa de la tarde alguien me hizo notar la coincidencia de la religiosa y el perro de la calle, compartiendo el refugio provisional.

ESCape

| martes, 3 de marzo de 2009


Es una forma de escapar. "Bebidas para alejar los pensamientos tristes" decía un pueblo antiguo, que ahora no recuerdo cuál es.

In fraganti

|

La joven se sintió audaz y transgresora, y cuando su amiga entró al baño de mujeres, optó por cortar camino entrando al de hombres. La esperé apuntando con el celular y tomé la foto cuando salió. Se dió cuenta, pero desapareció velozmente.

Vecindario

|


Una foto sencilla para inaugurar, tomada con un celular, mientras llega mi cámara Sony DSC W110. No es lo mejor, pero es lo más que pude comprar. Anochece en el vecindario. En alguna parte de la foto, la Luna en cuarto creciente.